Sandvik adquiere Akkurate

Sandvik logo

Sandvik ha adquirido la empresa finlandesa de gestión integral de baterías Akkurate, que ofrece plataformas de diagnóstico y pronóstico remoto de baterías.

La empresa dependerá de la División de Carga y Transporte, que forma parte del Área de Negocio de Sandvik Mining and Rock Solutions.

“Estoy muy satisfecho de que sigamos con nuestra estrategia de cambio hacia el crecimiento. Reforzar nuestra posición en la electrificación es una de las principales prioridades de Sandvik Mining and Rock Solutions. Los equipos eléctricos de Sandvik mejoran la productividad y la eficiencia y contribuyen a un entorno de trabajo más limpio al reducir las emisiones, el ruido y el calor”, subraya Stefan Widing, Presidente y Director General de Sandvik.

Con la adquisición de Akkurate, Sandvik reforzará su liderazgo en electrificación y sus conocimientos en el análisis de baterías, acelerando la expansión hacia los vehículos eléctricos de batería y mejorando la oferta actual. Además, Sandvik reafirma su posición como el desarrollador de tecnología BEV (vehículos con batería) más fuerte de la industria.

“La adquisición de Akkurate está en consonancia con nuestra ambición de mejorar y potenciar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad de nuestros clientes proporcionándoles nuestras soluciones líderes de electricidad en batería para el subsuelo. Ya sea con la tecnología de intercambio automático de baterías, el aumento de la tensión, el incremento de la vida útil de las baterías o la capacidad y fiabilidad de los equipos, nuestro objetivo es liderar la industria en la era de la electrificación. Estamos deseando dar la bienvenida a Akkurate”, afirma Mats Eriksson, presidente de la División de Carga y Transporte de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Akkurate fue fundada en 2016 por miembros del equipo de I+D de baterías de Nokia/Microsoft y está formada por un equipo de 12 profesionales con un profundo conocimiento de la tecnología de iones de litio. La sede de la empresa y el laboratorio de baterías se encuentran en Kaarina (Finlandia), cerca de las instalaciones de Sandvik en Turku. La transacción se firmó y completó el 17 de junio de 2022.

STAY CONNECTED



Receive the information you need when you need it through our world-leading magazines, newsletters and daily briefings.

Sign up

CONNECT WITH THE TEAM
Andy Brown Editor, Editorial, UK - Wadhurst Tel: +44 (0) 1892 786224 E-mail: [email protected]
Neil Gerrard Senior Editor, Editorial, UK - Wadhurst Tel: +44 (0) 7355 092 771 E-mail: [email protected]
Catrin Jones Deputy Editor, Editorial, UK – Wadhurst Tel: +44 (0) 791 2298 133 E-mail: [email protected]
Eleanor Shefford Brand Manager Tel: +44 (0) 1892 786 236 E-mail: [email protected]
CONNECT WITH SOCIAL MEDIA